Translate

jueves, 7 de febrero de 2013

En Victoria El Programa Maestro En Casa continua su Lucha Por Romper Nuevas Brechas Al Mas Necesitado de Este municipio

El Programa Maestro En Casa del sistema educativo del Instituto Hondureño de Educación Por Radio ( IHER) seguirá abriendo brechas en las postergadas comunidades de nuestro Municipio , luchando por tener un pueblo mas educado para que pueda luchar por su libertad y luchar contra las injusticias que depara el destino del pobre cuando no es educado.

El Maestro En casa con su sede en el casco urbano de Victoria y manejado directamente por la Comunidad de Sacerdotes Jesuitas ( SJ) de La Iglesía Catolica ha dado educación a la población no solo de este municipio si no también de la de el departamento vecino de Comayagua . Este programa ha graduado decenas de estudiantes que sin ver su color político mucho menos religión ya que de este programa se benefician gran cantidad de población Catolica y Protestante( Evangélica) los ha incluido a la vida profesional productiva del país a través de la carrera del Bach. En Ciencias y Letras Y comenzar y culminar el ciclo escolar y el ciclo Común Para que desde ahí puedan dar el salto como buenos profesionales y se incluyan a otro nivel de Vida.

Recientemente hubieron cambios por lo que se decía que el Programa Maestro en Casa desaparecería de Victoria pero solo fue una falsa alarma ya que Continuara a cargo de otros coordinadores Municipales como son : Profe. Francisco Gutuerrez como Director del Programa y El Sr. Pedro Colindres Como Coordinador y Promotor en las comunidades.
También el programa pasa a Manos de otra institución Jesuita Basada al mismo tiempo en Mejorar la calidad educativa como lo es La ONG " FE Y ALEGRÍA" con sede en la ciudad de El Progreso .

Maestro En Casa Una Opción educativa del Pobre!!!! Felicidades y sigan Adelante..!!!

DATOS
................
El IHER y su programa educativo “Maestro en Casa”, nace en Tegucigalpa, Honduras, teniendo su primera transmisión radial el día 24 de Febrero de 1989.

Sor Marta Eugenia Soto, fundadora y actual Rectora del Instituto, es el pilar indispensable en la fundación y desarrollo del mismo sistema en los hermanos países de Costa Rica y Guatemala.

El IHER nace pues por la tenacidad, esfuerzo y constancia de una mujer que olvidándose de sí misma, buscó brindar al pueblo hondureño una nueva oportunidad. Al momento de su fundación como en la actualidad, IHER no contaba con ningún apoyo económico permanente. El Instituto ha crecido gracias a la ayuda que cada estudiante ha brindado al realizar año tras año el pago de sus libros, asimismo gracias al voluntariado que generosamente ha brindado su fuerza de trabajo.

El IHER ha cumplido sus 23 años de fundación, cubre actualmente 17 departamentos del país alcanzando una matrícula aproximada de 47,000 estudiantes.

El Sueño que tanto anheló Sor Marta es hoy una realidad, que con el crecer de la población y de las nuevas exigencias mundiales debido al proceso de globalización, sigue teniendo vigencia, encontrándose así hoy el IHER con nuevas oportunidades de expansión y crecimiento.

En el año 1989 se conmemoraban los 100 años de la muerte de San Juan Bosco, el educador de la juventud pobre con deseos de superación. En Octubre de ese año, Sor Carmen Ruiz, superiora provincial abrió las puertas para que se sembrara la semilla de la educación a distancia en Honduras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario