Adán de Jesús Ramírez nacido en cuna de una familia humilde ha echo de su labor como periodista y animador de radio una actividad que no queda encerrada solo en cabina o simplemente divulgada a través de un micrófono y palabras yendo al viento y sin ninguna repercusión positiva.
Adán ha gestionado en esta ocasión con sus amistades del municipio de Victoria a lo largo y ancho del mundo en donde hay Victorenses que salieron de este suelo para buscar mejores oportunidades y que hoy en día ya superados se acuerdan de su pueblo y de su gente y miran las necesidades que quizás ellos pasaron y quieren que muchos niños de PIES DESCALZOS puedan tener un vestuario digno y un par de zapatos para sus polvorientos pies.
El Día de Hoy el Joven Adan Ramirez y conocido entre sus fans como " El Chelito del Swim " repartió mas de una docena de pares de zapatos en la Escuela Jose Miguel Valdes " y entre otros pobladores pobres que fueron cuidadosamente escogidos de acuerdo a sus necesidades. Se espera que para los próximos días también distribuya otras Docenas de Pares entre otros escolares pobres.
Como nota adicional se podría incluir que Adán Ramírez opta como candidato a una diputación por el departamento de Yoro por el Partido Demócrata Cristiano en donde tendrá que competir con casi un centenar de candidatos que luchan por lograr 9( nueve) diputaciones que representarán al departamento de Yoro en El Congreso Nacional De Honduras .
Adelante Victorenses en el mundo y dichosos aquellos que colaboran con su pueblo y se acuerdan y usan canales de gestion y apoyan jóvenes como Adan Ramírez para lograr una sonrrisa en los Ángeles de pies descalzos.
Niño de mi calle(Poema)
..........................
Niño de mi calle con los pies descalzos,
la mirada triste, con el alma a cuestas;
Pequeño gitano que empiezas la vida
y ya pareciera que llevas mil años llorando tristezas.
Niño que al nacer se apago tu estrella,
Porque no hubo un padre que te protegiera
Y tu madre pobre te dejo a la buena.
Niño de mi calle que tiendes tu mano,
Y que una mirada te dedico apenas;
Claro, siempre tengo prisa
Y solo te dedico alguna sonrisa,
Como si con eso ayudar pudiera.
Pequeño tesoro que alguien desprecio
Una extraña piedra que nadie puliera,
en tus ojos tristes de dulce inocencia
Muere la esperanza tras una vidriera.
Niño de mi calle, de tantas aceras,
De sueños vencidos, de amargas quimeras
Si pagar pudiera tus horas de estío
Si pudiera protegerte de miseria y frio
Y como no tengo nada mas que darte
Tan solo, tan solo, te ofrezco mi niño,
Mi oración sincera y a Dios le encomiendo tu alma de ángel
Para que proteja tu inocencia pura
Para que te cubra con su manto
Que te aleje siempre de seres inmundos
felicitaciones por el reportaje. Gracias Adán por esta enorme labor. Gracias a quienes se identifican con los desposeídos.
ResponderEliminar