Translate

sábado, 26 de noviembre de 2011

SE ACCIDENTA CONOCIDO COMERCIANTE DE LA COMUNIDAD DE LAS VEGAS -JAVIER BARAHONA(CHIMON)

18 heridos en accidente entre pick up y camión


Los 18 heridos fueron trasladados al hospital de El Progreso, Yoro.
Un total de 18 personas heridas dejó el accidente de tránsito.
Accidente de tránsito
Yoro, 
Honduras
El viaje que iniciaron con alegría para dirigirse a recibir un regalo de una organización internacional donde están apadrinados se convirtió en pesadilla para varios menores y parientes de estos cuando el vehículo en que se conducían fue impactado por un camión.
El accidente ocurrido a las 8.30 de la mañana de ayer en la carretera que de El Negrito conduce a Morazán, en el Cerro Partido, lo protagonizaron un tipo pick up azul y un camión pequeño en el que viajaban 14 personas originarias de la aldea Las Vegas, Victoria, Yoro.
En el otro vehículo viajaban  y en el segundo, cuatro vecinos  de la aldea San José, El Negrito.  En el encontronazo todos resultaron lesionados, por lo que fueron auxiliados por ambulancias del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja de El Progreso. Los heridos fueron internados en el hospital público progreseño. Dos menores eran los más graves.
“No sé si me dormí”
Francisco Javier Barahona, 43, conductor del camión, detalló que él y otros acompañantes salieron en horas de la madrugada de la comunidad de Las Vegas, Victoria, Yoro, con destino a Santa Rita a dejar una familia.
“No sé qué paso, el camión iba bien y de pronto me presentó una falla, no sé si me dormí, cuando recuperé la conciencia ya estaba siendo auxiliado por unas personas”, expresó Barahona mientras era atendido por los médicos de la sala de emergencia del centro asistencial que en ese momento se convirtió en una “hormiguero” por familiares y doctores.
Héctor Antonio Teruel,  34, acompañante del Héctor Ponce que conducía el pick up de la comunidad de San José, municipio de El Negrito, explicó que el viaje era normal, cuando vieron que en sentido contrario venía el camión, “cuando estaba a menos de 20 metros el pesado vehículo comenzó a invadir el carril nuestro, fue cuando se produjo el choque”.
 Kenia Johana Teruel, 16, que viajaba en el pick up, explicó que salieron a las 7.00 de la mañana de San José, “todos íbamos alegres porque nos iban a entregar unos regalos en una organizaciones humanitaria en Morazán, Yoro, donde estamos apadrinados; pero ya no pudimos llegar”, dijo la jovencita. 
Maritza Varela, directora del hospital progreseño, explicó que la mayoría presentaban lesiones leves, ‘solo hay dos menores que están delicados, pero estables”, señaló.
Los heridos
1.  María Pineda 
2.  Kenia Teruel
3.  Héctor Ponce  
4.  zoila Vigil
5.  Oneyda Teruel  
6.  Erick Teruel
7.   Rosalina Izaguirre 
8.  Suyapa Izaguirre   
9.  Francisco Barahona   
10. Iris Ramos
11.  MarÍa Molina
12. AndrÉs Barahona
13. Aminta Palma
14. Israel Muñoz
15. Deisy Bautista
16. Héctor Teruel  
17.  ángela Ochoa   
18. Alicia Garay
Cortesia:Diario El Heraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario