Translate

domingo, 12 de abril de 2015

DON RAMIRO VÍCTOR FLORES ORGULLO VICTORIENSE DE ALTOS QUILATES CON SUS ESCULTURAS Y PINTURAS


          RAMIRO VÍCTOR FLORES     
                    MUNGÜIA 


Don Ramiro Víctor Flores Munguia es otro de los miembros de aquella camada de VICTORIENSES  de GENERACIÓN DORADA  de los ańos 50 y 60's  que estudiaron sus primeras letras dentro de aquellas rústicas paredes de adobe blanquecino de la ESCUELA FLORENCIO G. MOLINA.

Entre sus compańeros destacan personalidades como el Profe. Oswaldo Mungüia , Manuelito Palma, Dońa María Garay  y otros ilustres hijos de victoria que salieron en la promoción del PROFESOR JOSE MANUEL RODRÍGUEZ  ( QDDG)  haya por el ańo 1969 .

Don Ramiro Víctor es hijo de don Ramiro Flores( QDDG ) y Dońa Dominga Mungüia ( QDDG) , dos VICTORIENSES que dieron la mejor educación a sus hijos. Don Ramiro Víctor siempre sobresalió entre sus compańeros por su destreza en elaborar lo mejor en sus manualidades de su aula.


Después de la muerte de su amada madre se traslada hacia Tegucigalpa a seguir estudiando y unos ańos después se traslada a vivir al pintoresco y turístico pueblo de Ojojona , Francisco Morazán. Es en Ojojona donde actualmente reside y donde da apertura a su talento .


En su taller elabora los trabajos que le dan la gran fama de pintor y escultor en OJOJONA y como Victoriense le dan gran renombre a sus orígenes .
Sus trabajos son apetecidos por turistas nacionales y extranjeros por su calidad en el detalle y forma.


Entre sus conocido hermanos están Dońa Carmen Flores, Argelia Flore y la conocida y carismática CHOLINA  Flores. Uno de sus hijos es también el conocidísimo Roberto Flores.

Es un talento que poco conocemos en nuestro pueblo  debido a su cambio de domicilio desde hace muchos ańos pero don RAMIRO VÍCTOR FLORES  se enorgullece siempre de su SANGRE VICTORIENSE  y en cada uno de sus trabajos tenga por seguro que va el sello de su tierra natal , NUESTRA QUERIDA VICTORIA   es por eso y mucho más  que lo declaramos ORGULLO VICTORIENSE .

BY. JCK ABEL y Colaboración especial de Srita. GABRIELA RAMÍREZ  ROSALES